Re: Cron

On Tue, Sep 24, 2002 at 03:19:12PM +0200, Victor Calzado wrote:

> Es tan sencillo como declarar como nula en el crontab la variable MAILTO
>
> SHELL=/bin/sh
> PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
> MAILTO=""

Efectivamente Victor tiene razón, pero cuidado, que el cron mande
correos es importante porque, se supone, que solo los manda cuando algo
falla, y es interesante saberlo pues al ser tareas rutinarias, podemos
enterarnos un año después si no nos manda el mail.
El cron ejecuta la los comandos, uno por linea, y manda la salida
estandar por mail a root. Si lo que quieres es que un programa en
concreto deje de dar la lata manda su salida estandar a /dev/null, y la
de error a /dev/null. Un ejemplo:

# Realiza un backup de /home/jfa
30 0 * * *      jfa     /home/jfa/bin/home_backup.sh >/dev/null 2>&1

Nota que aquí si el script falla no me entero.
--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.