Call to undefined function: ocilogon()

Saludos a todos, trato de conectarme a una DB en un NT desde una maquina con apache + php y
tengo instalado oracle 8.1.7 he compilado sastifactoriamente con las opciones necesarias pero
me tira el siguiente error, la line 9 OCILogon($user, $passwd, etc,etc) creo que está bien,
el phpinfo() me da todos los parámetros de la compilación y todos los módulos levantados, una
cosa como podría hacer un test de oci8 ? ya que con eso me aseguraría de que este funcionando

Fatal error: Call to undefined function: ocilogon() in /var/www/prueba/prueba.php on line 9

un abrazo y muchas gracias