Fwd: [bazar] Y siguen los problemas con la emulación ide-scsi...

Hola. Tengo problemillas con la emulación ide-scsi. Trato de utilizar
cdrecord en un computador con bus IDE. Ya envié otro mensaje pero no tuvo
mucho éxito. Creo que es mi último intento de saber qué diablos está pasando
antes de volver a instalar la grabadora en un computador con tarjeta scsi...

Mis problemillas son:

1.Meto un cd regrabable, de esos negros que se pueden utilizar
1000000000000000000 veces (Rewritable). Copio correctamente el cd, mi script
ejecuta el siguiente comando:

cdrecord speed=$vel dev=0,0,0 fs=16m ${dir}imagen.iso

donde $vel=20 y $dir=aundirectoriocualquiera

Y lo graba correctamente (eeeeso parece), no dá errores:

Cdrecord 1.8 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2000 Jörg Schilling
scsidev: '0,0,0'
scsibus: 0 target: 0 lun: 0
Using libscg version 'schily-0.1'
Device type    : Removable CD-ROM
Version        : 2
Response Format: 2
Capabilities   : SYNC
Vendor_info    : 'YAMAHA  '
Identifikation : 'CRW2200E        '
Revision       : '1.0D'
Device seems to be: Generic mmc CD-RW.
Using generic SCSI-3/mmc CD-R driver (mmc_cdr).
Driver flags   : SWABAUDIO
Starting to write CD/DVD at speed 20 in write mode for single session.
Last chance to quit, starting real write in 1 seconds.

Esto ya se ha grabado. Pulsa una tecla para continuar--> esto es mi costroso
script :P

Peeeeeeeero, lo pongo en un windoze y lo veo, lo pongo en mi linux y me
suelta:

einar@garmarna:/home_alt/einar > mount /mnt/cdrom/
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom,
       or too many mounted file systems

¿?, ¿problemas con el rollo del Joliet de Microsoft, qué pensáis?????

2. Si el cd grabable es normal, de los que solamente sirven para una
grabación, (Recordable) ocurre lo siguiente:

[...]
cdrecord: Input/output error. write_g1: scsi sendcmd: retryable error
CDB:  2A 00 00 00 73 A0 00 00 10 00
status: 0x2 (CHECK CONDITION)
Sense Bytes: 70 00 05 00 00 00 00 0A 00 00 00 00 21 00 00 00
Sense Key: 0x5 Illegal Request, Segment 0
Sense Code: 0x21 Qual 0x00 (logical block address out of range) Fru 0x0
Sense flags: Blk 0 (not valid)
cmd finished after 1.729s timeout 40s
write track data: error after 60620800 bytes
Sense Bytes: 70 00 00 00 00 00 00 0A 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Esto es lo que me deja alucinado, los dos cdses son de 700 Mbytes, lo único
diferente es el material del que están hechos.

Esta vez el cd no se ha grabado, solamente ha escrito 200 Mbytes de los casi
600 que ocupaba el cd original, lo curiosos es que ahora puedo verlo tanto en
windows como en linux :P

Tengo instalado lo siguiente:

elquetedije:/home/users/grabadora# lsmod
Module                  Size  Used by
nfs                    40544   1  (autoclean)
lockd                  41740   1  (autoclean) [nfs]
sunrpc                 57792   1  (autoclean) [nfs lockd]
3c59x                  20084   1
sg                     14940   0
ide-scsi                7036   0
unix                   11332   5  (autoclean)

un pequeño detalle de mi /etc/lilo.conf:

# Kernel command line options that apply to all installed images go
# here.  See: The `boot-prompt-HOWO' and `kernel-parameters.txt' in
# the Linux kernel `Documentation' directory.
#

append="hda=ide hdc=ide-scsi"

y más:

elquetedije:/dev# ls -l cdrom
lrwxrwxrwx    1 root     root            8 Sep 20 12:00 cdrom -> /dev/sg0

No creo que sea cosa del kernel, supongo que el kernel que trae la debian por
defecto soporta la famosa emulación scsi.....

¿Sabéis qué diablos puede ser todo esto????. Supongo que normalmente, cuando
tratas de configurar correctamente este tipo de emulación, no dá tantos
problemas, verdad?

En los logs no aparece nada referente a esto, ABSOLUTAMENTE NADA ¿?¿?¿?¿?

Weno, lo dicho es mi último intento,  si no lo consigo daré una patada al
computador con bus-ide y pillaré otro no ide, al carajo.

--

Einar Matveinen

Vitoð ér enn eða hvat
var der mere I ville vide
Vitoð ér enn eða hvat
vil I mere før jeg forsvinder
under solen

Rekisteröitynyt Linux käyttäjä nro 221083

Katso http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-einarmatveinen