contabilidad, facturación, n óminas

Buenas, lista.

Me gustaría saber si hay algún programa para Debian(también vale para
otro Linux), que realice tareas de contabilidad, facturación y/o
nóminas. Puede valer algo similar al contaplus de win.

Ya sé que se ha preguntado otras veces, pero sólo he encontrado
artículos de hace más de un año, y en ninguno se dan respuestas
satisfactorias, todos hablan sobre programas en desarrollo, y he buscado
sobre algunos de esos programas pero no he encontrado más que artículos
atrasados, ni web oficial, ni nada.

Me gustaría saber si este tema ha evolucionado en el último año y si ya
hay programas para Linux que hagan estas cosas(a poder ser libres).

Muchas gracias.

P.D.: he mirado el Fenicius y no es lo que busco.