Cambiar nombre de archivo

Hola lista, baje de la red algunos archivos, pero como tenían espacios
dentro de su nombre quedaron con el formato algo_20escrito_20_asi.ext y
quisiera que quedaran asi: algo_escrito_asi.ext
He querido cambiarlos com el programa "mmv" pero el problema es que puede
realizar un solo cambio y no todos (2 en el ejemplo) los que se necesitan.
Se me ocurria hacer un pequeño script en bash para que tomara el nombre
del archivo como una cadena y dentro de un ciclo se fueran relizando los
cambios y la cadena final se utilizara como una opción para el comando mv,
pero no ha salido. Me parece que un problema similar fue planteado
antes pero como en el nombre de los archivos a cambiar estaban incluidos
espacios la solución era complicada. Como me parece un ejercicio
interesante que podría ser de utilidad para otros mando la pregunta a la lista.