RE: errror despues de castellanizar

Todo esto de debe a que seleccionas un locale que no tienes generado y te
avisa que utilizará el loclale por defecto.

Para solucionarlo hice:

nemesis:~# dpkg-reconfigure locales

En el diálogo seleccionar : es_ES.ISO-8859-15@euro y es_ES.ISO-8859-1

Selecciono OK

El el siguiente diálogo puedes seleccionar el lolcale predeterminado.

Cuando has echo esto te dice:

Generating locales...
  es_ES.ISO-8859-15@euro...done
  es_ES.ISO-8859-1...done