Re: conservar mi linux?

> Se que es una aplicacion propietaria. Pero lo que yo hago es hacer
> Norton ghosts. La verdad es que va muy bien hacer imagenes de
> particiones con él, las paso por red a un disco duro de seguridad y
> cuando quiero volcarla la llamo desde la red.  Se que aqui se hablará de
> dd if . Pero nunca me he animado a probarla por miedo al desastre.
> Habéis tenido una mala esperiencia con dd if ?

No necesitas a Ghost cuando estás usando Unix. dd no te sirve de mucho
tampoco. dd te serviría si los discos fueran suficientemente parecidos
físicamente... Pero probablemente no levante, o reporte el tamaño de disco
incorrecto.

Puedes hacerlo con un simple tar. Arranca usando como disco de rescate si
quieres al mismo disco de instalación de Debian. Particiona como te guste,
y monta tu árbol completo de directorios del disco viejo en (por ejemplo)
/mnt/1. Tu disco nuevo, con el particionado completo, ponlo en /mnt/2.
Haz:

cd /mnt/1
tar cpf - | (cd /mnt/2; tar xpvf -)

O sea, crea un archivo con los datos de /mnt/1. Pon la salida en STDOUT.
Entrega esa salida a (cambia de directorio a /mnt/2 y desempaca lo que
llegue por STDIN).

No uses 'z' (compresión), que sólo hará las coas lentas.

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23