Arrancar desde HD no detectado por el BIOS

Hola lista:

Tengo un HD de 40GB WD, el cual ya tengo instalado con
Debian :-), el problema es que para bootear el sistema
en el instalado tengo que usar el rescue disk  porque
el BIOS no reconoce el HD y por lo tanto no bootea del
mbr del disco duro.

Lo que hago es poner el disco de rescate y decirle que
arranque:
root= /dev/hdx

Inicia el proceso y se paniquea el kernel porque no
puede montar raiz

Si uso (en otra maquina) el mismo disco duro y un cd
de arranque con:
rescfb24

Si bootea correctamente el sistema instalado en el
disco duro.

La PC es una pentium I 75 MHz

Y quisiera arrancar directamente del disco duro.

Algunas ideas?

Gracias.

=====
Erick Ivaan Lopez Carreon