Crear fichero swap.

  Hola linuxer@s.

  Cuando instale mi ESware Linux cree unas cuantas particiones muy tipicas (/boot,
/usr, /opt, ....) pero se me olvido crear una swap de intercambio.

  Aunque el conjunto del procesador Athlon a 1300 Mh., 128 Mb. de RAM, y GeForce2
con 32 Mb. tira muy requetebien en casi todas las circunstancias, hay unos pocos
casos en que se nota que la memoria se queda un poco corta (por ejemplo,
ejecutando aplicaciones Java tipo Jbuilder u otras).

  Quiero crear un fichero swap, que aunque no sea exactamente igual de efectivo
que una particion, supongo que sera mejor tenerlo que no tenerlo. He buscado
con Google, pero no he encontrado ninguna descripcion detallada de como se hace,
y aunque estoy seguro de que en las listas de correo ha salido el tema mas de
una vez, confieso que no se muy bien como puedo buscar un tema concreto en el
historico de una lista de correo :-( .

  Si algun alma caritativa se anima a refrescarnos a tod@s la memoria sobre la
forma de crear un fichero de swap, yo le estare muy agradecido.

  Ahh! se me olvidaba esta duda. Como me sobra espacio en el disco, yo
habia pensado en 256 Mb. para este fichero swap, pero no se si hay un limite
o si se debe guardar alguna regla de proporcion con respecto a la memoria
RAM que se tiene (128 Mb. en mi caso).

  Sois muy amables. Muchas gracias por anticipado.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.4.17 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Promote your group and strengthen ties to your members with email@yourgroup.org by Everyone.net  http://www.everyone.net/?btn=tag