Re: Configurar woody con una placa red, dos IP y una sola puerta de enlace

Hola Eloy:

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.

A Dilluns 16 Setembre 2002 13:07, Eloy Rafael Sanz va escriure:
> On Mon, 16 Sep 2002, Pep Roca wrote:
>
> La idea, por lo que sé, es tener activado el 'IP Aliasing' en el
> núcleo (suele estarlo, creo), y configurar dos interfaces:
> eth0 y eth0:1 .
>
> En cuanto a la configuración de los interfaces, en Debian parece que
> está muy bien conseguida, e incluso permite configuración condicional.
> Mira la página interfaces en la sección 5 del manual.

En /etc/network/interfaces tengo (IP del trabajo):

iface eth0 inet static
	address 146.219.117.112
	netmask 255.255.252.0
	network 146.219.116.0
	broadcast 146.219.119.255
	gateway 146.219.116.1

Es suficiente sacarle el gateway del trabajo y añadirle una entrada para la
configuración de la universidad? Es decir, dejarlo así:

iface eth0 inet static
	address 146.219.117.112
	netmask 255.255.252.0
	network 146.219.116.0
	broadcast 146.219.119.255
	gateway
iface eth0 inet static
	address XXX.XXX.XXX.XXX
	netmask 255.255.255.0
	network XXX.XXX.XXX.0
	broadcast XXX.XXX.XXX.255
	gateway XXX.XXX.XXX.1

En donde XXX.XXX.XXX son los parámetros de la universidad (no tengo los
números exactos a mano). Es así? (no me atrevo a probarlo, no sea que esto
sea una animalada y lo "cuelgue" todo).

> Espero haber ayudado. Suerte.

Muy agradecido por la ayuda. Pep Roca.