Re: Tar.gz no rompiendo la estabilidad y organización

El sáb, 14-09-2002 a las 20:34, Fing escribió:
> Estimado Lista,
>
> Me bajo muchos paquetes en tar.gz, en la redhat que tenía los instalaba
> así nomas.
>
> Pero para mi mi Debian es MUCHO MAS IMPORTANTE QUE LA REDHAT, y no
> quisiera romper con la estabilidad y organización del sistema, así que no
> se que ahcer, con los programas tar.gz, que recomiendan, compilarlos e
> instalarlos, o crear los paquetes deb (que dicho sea de paso no se como se
> hace) ??????

si quieres hacer paquetes .deb (lo cual no es nada del otro mundo) te
recomiendo que instales el paquete new-maint-guide y leas la
documentación, con esto deberías de ser capaz de hacerlos.

si te conformas con instalarlo sin .deb yo te recomendaría que
ejecutases el ./configure del siguiente modo:

./configure --prefix=/usr/local

de este modo lo que instales no entrará nunca en conflicto con el
sistema de paquetes de debian.

--
The chains are broken and the door is open wide
Our eyes adjusting to the light that was denied

	http://www.es.debian.org/intro/about.es.html