Re: el proftpd

----- Original Message -----
From: "root" <ssspeko@yahoo.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, September 12, 2002 10:38 PM
Subject: el proftpd

> Hola, muy buenas. Este es mi primer mensaje en la lista de debian y me
> estreno con un problemilla.
>
> Acabo de ponerme a trastear con el proftpd y quiero montar un server ftp
> sencillito, pero despues de toquetear el archivo de configuracion en
> /etc/proftpd.cong , cuando lo lanzo me suelta el mensaje: No certificate
> files found!
>
> ¿Sabéis cual puede ser el problema?
>
> gracias por adelantado

listmaster@lists.debian.org

Hola Amigo root (que me esta oliendo que estas mandando los mensajes desde
una session root y eso es una burrada :D,  mandalo desde tu usuario favorito
:P)
Yo tambien tenia ese problema con el proftpd, entonces te comento que es lo
que he hecho, (Para demostrar a los miembros de mi tan amada lista, sobre
todo a mi amigo Victor Calzado que me refriega en otros sitios mis burradas
en esta, aqui, mi amada lista :P, como funciona el google y como en la lista
casi seguro que alguien ha preguntado lo mismo y se lo han respondido)

Puse en el apartado de grupos  "debian spanish   No certificate files
found!"
y Voilá!! que me salio lo siguiente:
( Te pasteo los correos para comodidad tuya), pero PORFAVOR LA PROXIMA VEZ
HACERLO ANTES DE PREGUNTAR SIEMPRE LO MISMOOO!!!!!! (y esto va pa los nuevos
en la lista)

On Fri, 21 Dec 2001, Prosi wrote:

> Hola, necesito un m anual de proftpd en castellano, alguien sabe alguna w
eb?

Manual en espa ol, no conozco. http://www.proftpd.org en ingles.

> Aparte de esto, cuando ejecuto el demonio me sale el siguiente mensaje:
> blue:/etc# proftpd
>  - No certificate files found!
> blue:/etc#

Te falta generar una certificado para el proftpd.  Como?:

# openssl req -new -x509 -days 365 -nodes -out ftpd-rsa.pem \
-keyout ftpd-rsa-key.pem

Luego guardas los certificados en sus respectivos lugares en
/etc/ssl/certs/ (el ftpd-rsa.pem) y /etc/ssl/private/ (ftpd-rsa-key.pem),
reinicia el proftpd y listo.

 ---
 pub 1024D/0DD0F1CA 2001-09-19 Fabian A. Arias M. (dewback) <fabian@gnome.c
l>
     Key fingerprint = B478 850E 6C8A C388 2B65  68E5 9604 A4FC 0DD0 F1CA
           Debian GNU/Linux Sid - Kernel 2.4.17-rc1-lpp - ReiserFS
          http://www.dewback.cl/ | http://primate.gnome.cl/~fabian/

Message 3 in thread