Re: debian en power macintosh 8600/200

Es MUY RARO que no te arranque desde el CD del sistema MacOS que funciona en tu máquina, ni desde el disquete de utilidades, a lo mejor es que está sucio el CD y no pilla la carpeta del sistema.

Resetea más veces la PRAM a ver si no se ha borrado del todo (dicen q son tres veces) pero no creo q funcione. Una cosa es clara, si no borras el disco duro no te va arrancar de nuevo. ¿No has probado otro disco del sistema de otra versión?, ¿CDs de linux?. A lo mejor al hacer alguna actualización te cambió la Bios y ahora no pilla tu disco de arranque.

Esto lo pongo lo último pero a lo mejor va si lo haces lo primero, llámame loco, abre el ordenata (si no tiene el monitor y el ordenador juntos (al estilo imac), si los tiene juntos NO HAGAS ESTO por q la estática del mónitor se te puede cargar la placa base) busca una pila de lítio (la pila del reloj) y quítasela un rato, vuelvela a poner y a ver q pasa.

Explicación medio racional: Dicen q la ROM de los macs está en algunos equipos en la RAM (por eso actualizan la bios) tal vez no se pueda borrar con la de parámetros, pero así si que se puede. Pasaba que antes de que actualizaran la Bios algunos G4 torre se quedaban con la pantalla en negro y no arrancaban, yo lo solucionaba así.

Por último ¿Como narices te cascó el disco duro????. ma q es raro.

A ver que ocurre. Saludos y Linux forever (aunque linux no me pille la Nvidia y el MacOS X si).