Re: redimensionar particion reiserfs

A ver

He llegado a la conclusión de que el parted, aun con dicha librería sólo SOPORTA el reisefs, como ya ha contestado druida. Lo único que me hace dudar ahora es el siguiente párrafo extraido del manual de parted:

Command: resize minor start end

Resizes the partition with number minor. The partition will start start from the beginning of the disk, and end end from the beginning of the disk. resize never changes the minor number. Extended partitions can be resized, so long as the new extended partition completely contains all logical partitions.

Note that Parted does not require a file system to be "defragged" (Parted can safely move data around if necessary). It's a waste of time defragging. Don't bother!

   Supported file systems:

* ext2, ext3 - restriction: the new start must be the same as the old start.
       * fat16, fat32
       * linux-swap
 * reiserfs (if libreiserfs is installed)

   Example:

(parted) resize 3 200 850

Resize partition 3, so that it begins 200 megabytes and ends 850 megabytes from the beginning of the disk.

Es decir, habla del comando "resize", y al enumerar los sistemas de ficheros soportados incluye también el reisefs, a condición de instalar la librería, cosa que ya hice. ¿Me estoy equivocando o lo que se puede interpretar del manual es que el comando resize soporta el tipo de ficheros reisefs y, por lo tanto, debería poder redimensionarse? Es que yo entiendo eso, y me lleva a pensar que tal vez no tenga la libreria adecuada instalada.

En cuanto a lo de "resize_reisefs" ¿es un programa? voy a investigarlo.
Gracias por la ayuda