redimensionar particion reiserfs

Hola

Tengo una woody en la que hice una partición para boot, otra para / y otra para /home. Se me antojan insuficientes y ahora quería redimensionar la de / para dejar espacio y crear 2 más para /usr y /var. Para ello baje el programa parted.Me baje la versión 1.6.3. Lo malo es que tengo debian en una particion reiserfs, y el parted no tiene soporte para redimensionar particiones de ese tipo. En la documentación decía que debía aplicar un parche. Dicho parche se baja de

http://reiserfs.osdn.org.ua/patches/parted/

En esa web hay un parche que corresponde, por lo que creo, a la versión 1.6.0. El caso es que yo lo aplico (con patch -Np1 -i parche) y aun asi el programa me dice que no puede redimensionar particiones reiserfs. ¿Es porqué no es el parche adecuado o porque aun no existe soporte para estas particiones? Esto último lo digo porque en

http://reiserfs.osdn.org.ua/patches/parted/

se puede leer :
"Parted currently supports DOS, Mac, Sun, BSD, GPT, MIPS and PC98 disklabels/partition tables, as well as a 'loop' (raw disk) type which allows use on RAID/LVM. Filesystems which are currently fully supported are ext2, ext3, fat (FAT16 and FAT32) and linux-swap. Parted can also detect HFS (Mac OS), JFS, NTFS, ReiserFS, UFS (Sun and HP) and XFS filesystems, but cannot create, remove, resize or check these filesystems yet."

O sea que no se pueden redimensionar las particiones reiserfs.
Aun asi, en la página del manual de parted

http://www.gnu.org/manual/parted-1.6.1/html_chapter/parted_6.html#SEC54

dice:
"Reiserfs support is enabled if you install libreiserfs, available at http://reiserfs.osdn.org.ua. (It is likely to be availabe soon from www.namesys.com... tell us if/when this happens!) "

O sea que no me aclaro. ¿Debo instalar alguna librería que no he hecho? Ah tb instalé libreiserfs, de http://reiserfs.osdn.org.ua/ pero como si no.