Problemas con T.Grafica tras la instalacion.

Buenas, acabo de instalar Debian Woody y tengo dos problemas:

Uno es ke despues de instalarlo todo, cuando arranco, las letras no se ven bien, son ininteligibles y no se como voy a configurar la targeta grafica si no veo nada.

El otro problema es ke en mi ordenador tengo Win XP y Debian, y cuando kiero arrancar WinXP, si prebiamente he estado con Debian, el ordenador me da un error de CMOS, me dice ke tengo ke cargar los valores por defecto, y tras cargarlos ya arranca el win, pero eso me pasa siempre ke he estado antes con debian.

Bueno pues esos son mis problemas, haber si me puede orientar alguien.

Yahoo! Messenger