[OT] Programacion && Mixer.app

Hola listeros...

Tenia un problema, (pero ahora curiosidad):
la utilidad Mixer.app tiene una opcion -S <file> o -s (en un
fichero predeterminado) , las cuales leen/guardan la
configuracion del mixer... pues a mi no me funcionaban, y como
veia una opcion util fui a por el codigo a ver que pasaba...
(es c++) con    app->saveVolumeSettings(); se graban los
valores, pues esta llamada estaba aqui:

void catchBrokenPipe(int sig)
{
   app->saveVolumeSettings();
   exit(0);
}

y en la creacion de la clase esta la linea

 // Catch broker pipe signal
   signal(SIGPIPE, catchBrokenPipe);

De forma que me he dicho... saveVolumeSettings(); parece
correcto... las inicializaciones para que funcione tb...
deduzco que no se le llama:

Entonces en la rutina principal donde se analizan los
mensajes, al final de la linea donde se analiza ButtonPress
añado el app->saveVolumeSettings(); y ala, ahora funciona y me
guarda los valores, con lo que confirmo que funciona bien el
save, y que no se le llama desde catchBrokenPipe...

Que esta sucediendo?? Aviso, no controlo muy bien esto de los
mensajes ni las señales..., pero mi entorno X no es Window
Maker (la aplicacion se supone que es para este gestor) sino
BlackBox, pueden ir por ahi los tiros??

Gracias y perdonad el offtopic... (creo que esta clase de
offtopics no molestan mucho no?)