escáner usb epson perfection 1250

Buenas, lista.

Tengo este escáner(epson perfection 1250) y buscando para conseguir q
funcione me he planteado las siguientes dudas:

*Qué módulos hacen falta cargar(he cargado el scanner, no sé si se
necesitará alguno +)?.

*Qué programas para escanear imágenes hay(para probar si funciona)?

*Necesito algún paquete aparte del sane(necesito el sane?)?

*He ido a la página del proyecto Sane y he leído q todos los escáner usb
d epson están soportados EXCEPTO EL PERFECTION 1250(esto sí q es mala
pata), xq parece q no tiene el lenguaje d los otros scáners.

Sin embargo, hablaban d algo sobre q este escáner era compatible con los
drivers del HP Scanjet2200c. En la página del HP Scanjet2200c me dicen q
me baje las backends d sane, descomprima, añada un par d ficheros, edite
el Makefile añadiendo unas líneas, y luego haga el ./configure, make y
make install.

Mi pregunta es doble: sabe alguien si con esto funciona, y en ese caso,
vale con esto o hay que hacer + pasos? Por otra parte, no habrá un
método + sencillo(y q no requiera un .tar) para Debian(es q ya me he
encontrado un par de veces instrucciones de estas que en Debian no son
necesarias sino que vale con cargar un par de módulos)?

Muchas gracias.