Re: dependiente de windows

Oye e, esto te llegará más veces de las necesarias por un error (la anterior
olvidé enviarla también a la lista), lo siento.

On Sun, 8 Sep 2002 15:15:33 -0300
"e" <637@datafull.com> wrote:

> Buenas,

> trataré
> para
>
> * WinMX -- para compartir archivos, aclaro, no me gusta el kazaa ni el edonkey
> pero bue... si no queda otra.

Hay MUCHÍSIMOS. Cinco ejemplos:
Lopster -> Se conecta a un servidor (a elegir) de la red Napster (que nadie
           piense que ha muerto).
XNap -> Se conecta concurrentemente a un montón de servidores de la red Napster
        y de la red Gnutella.
PySoulSeek -> Se conecta a SoulSeek. Este sistema (SoulSeek) me está
              sorprendiendo positivamente.
Gtk-Gnutella -> Se conecta a la red Gnutella (una red libre con algunos
                retractores)
MlDonkey -> La versión en desarrollo (tal vez sea demasiado coñazo tener que
            compilártelo tú mismo) se conecta a eDonkey, Direct Connect,
            la red Napster, Gnutella, SoulSeek, AudioGalaxy y OpenFT.

> * Netmeeting y MSN Messenger -- en realidad lo que buscaba es algo que cumpla
> las mismas funciones que el MSN Messenger ya que apretando un solo boton
> invitas a alguien a una sesión de netmeeting.

NetMeeting == GnomeMeeting.
Clientes de MSN hay decenas (en serio) a bote pronto se me ocurren:
  kmerlin (KDE), gaim, everybuddy, centericq (modo texto), lmme (modo texto),
  msn4lin, kopete (KDE).... y muchísimos más.
No sé si alguno se integrará así con el GnomeMeeting o si el propio
GnomeMeeting puede funcionar como cliente MSN. Ni idea pero, es cuestión
de probar (y de programarlo o sugerirselo a los programadores de clientes
MSN).
Por otro lado tienes muchos clientes de Jabber. Jabber es un protocolo de
mensajería libre y con un diseño más evolucionado que todos los existentes
y que permite mediante un mecanismo (del lado del servidor) denominado
pasarelas contactar con los clientes de msn, icq, yahoo...

> * Internet Explorer -- ya se lo que van a decir, pero no encuentro ninguno
> "liviano" y en el cual se vean todas las páginas bien. El mozilla resulta muy
> pesado para mi máquina pero es hasta ahora el unico en el cual se ven
> perfectas las páginas, hasta el plugin de macromedia flash le pude instalar!.
> Opera no pega una!, las páginas se ven deformadas independientemente de como
> se identifique.

El Mozilla es excelente pero es cierto que un tanto pesado, por ello existen
varios proyectos de navegadores usando su motor combinado con una interfaz ligera.
Así empezó Galeon, aunque luego perdió el norte y ya no es tan ligero, es mi
navegador favorito. Otros proyectos en la misma línea:
   Galeon
   SkipStone
   Gzilla (aka Armadillo)
   QtMozilla

Además hay otros no basados en Gecko (el motor de Mozilla) como
   Dillo (no estoy seguro de si está o no basado en Gecko)
   Konqueror (el excelente navegador de KDE, dicen que el de KDE 3 es
             especialmente bueno).
   Links (aunque es en modo texto, existe una impresionante versión en modo
         gráfico, cuyo desarrollo está lamentablemente abandonado en
         http://atrey.karlin.mff.cuni.cz/~clock/twibright/links )
   BrowseX (hecho en tcl/tk, es muy ligero, a mi no me convence pero hay
            algún listero al que le gusta:
            http://browsex.com/ )

> * WinDVD -- excelente utilidad para ver DVD de cualquier zona. Mi lector es
> multizona.

En la distribución tienes xine, ogle, vlc, xmovie...
Hay otro que no está en la distribución y tendrías que compilartelo tú mismo,
pero yo pienso que es el mejor: mplayer ( http://www.mplayerhq.hu )

> * Winamp -- por ahora estoy usando mpg123 para la consola, pero me gustaria
> algo lo mas parecido posible al winamp.

Sin duda XMMS (como el winamp, pero mejor) tiene plugins para TODO (incluso
reproducir vídeo).
También existe Freeamp que nació con la intención de ser un clon del WinAmp.

> * Trillian -- (www.trillian.cc) multimensagero, icq, aim, msn messenger, yahoo
> messenger, y irc.

Gaim (tiene un dock app para windowmaker y un applet para gnome)
Kopete (KDE)
EveryBuddy
Centericq (Modo texto)

Además, tienes jabber y sus pasarelas.

> * Nero Burning rom -- para crear cds, tengo una regrabadora Hewlett Packard
> CD-Writter Plus 7500 series (por puerto paralelo) , es medio vieja.

Buf, también hay MUCHÍSIMOS, a bote pronto:

Eroaster
X-CD-Roast
CD Bake Oven (KDE)
GCombust
KreateCD (KDE)
CDRtoaster
CDControl

Escaners en Linux == Proyecto Sane ( http://www.mostang.com/sane )

> * ACDSee -- excelente visualizador de imagenes.

GTK-View
gThumb (gnome)
GTKSee
ShowImg (KDE)
eog (Eye of Gnome)
Electric Eyes
Gimageview
Gwenview (KDE)
KView (KDE)

> * MS Office 2000 -- necesita aclaracion?.

Hay unas cuantas suites ofimáticas, algunos procesadores de texto y varias
hojas de cálculo. Sin embargo, lo único que se puede comparar al M$ Office
2000 en cuanto a funcionalidad e integración entre las aplicaciones es
OpenOffice ( http://www.openoffice.org )

> * DivX Player -- para ver peliculas en divx, pero tambien necesito un
> reemplazo para el windows media player.

Xine (viene en la distribución)
MPlayer (te lo tienes que compilar tú mismo, pero es soberbio
         http://www.mplayerhq.hu )

Bueno, creo que con eso está toda la lista, si te falta información
o más nombres (o si me dejé algo atrás), sólo tienes que escribir.

> Saludos

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)