grabacion de cd's demasiado lenta

La cuestión es muy sencilla, he tostado muchos cd's con linux, tanto con
cdrecord como con cdrdao, y ahora resulta que desde el paso a Debian
Woody lo hace demasiado lento. Mi grabadora es una Samsung 24-10-40 y
graba como si fuese una de 12x. Hago lo mismo que siempre y en el
terminal no veo ningún mensaje de error, es más, cuando va a empezar a
grabar me dice... "iniciando la grabación a 24x" (en inglés claro).
¿A alguien le ha pasado lo mismo?.
Además con cdrecord nunca se me vaciaba el buffer, y desde el paso a la
Woody sí que se vacía (sin llegar a romper ningún CD nunca), sin embargo
con cdrdao el buffer permanece "casi" constante a 100%.

Gracias.