Reparticionar tras la instalación

Hola a tod@s

Vereis, resulta que cuando instalé woody sólo hice 3 particiones: 1 para /, una para /home y una para swap. Ahora me doy cuenta de que tal vez me convendría tener una partición más para /usr y tal vez otra para /var. Mi pregunta es: ¿puedo redimensionar la partición de / para sacar de ahí espacio para otra u otras particiones? Yo había pensado en:
- Copiar /usr a otra parte del disco, por seguridad
- Redimensionar la partición donde monto / para hacerla más pequeña
- Con el espacio conseguido, crear una partición y copiar ahí el directorio /usr
- Montar la nueva partición normalmente al arrancar

Esto me suena cutre, pero si en /etc/fstab digo que me monte en esa partición /usr debería funcionar, ¿o no? Es que soy novatillo

Bueno, gracias de antemano

Charle con sus amigos online usando MSN Messenger: http://messenger.msn.com