epson760 printtool cups

Buenas debianer@s:

tengo una Epson Stylus Color 760

con printtool el color me sale tramado, ya he provado añadirle la la linea de extra gs:
-sDithering=fscmyk /usr/share/gs/6.53/stcolor.ps
pero es peor : la impresora se queda parada quando va ha imprimir algo de color
mi version de gs es superior a 4.03
¿?

me instale cups (paquete cupsys) pero borre el fichero /etc/printrc y ahora no me deja configurar la impresora, ya he probado de borrado los paquetes cupsys pqd y xpqd y los he vuelto a instalar, pero nada de nada
¿? :o(

manualillos de cups en español?

Gracias