Re: mldonkey

On Sat, Sep 07, 2002 at 12:24:09PM +0200, Viktor wrote:
> Otra consulta peña, he instalado el mldonkey y me gustaria que se arrancara al inciar linux sea el usuario que sea, ahora tengo que abrir dos consolas y ejecutar en una el programa y en la otra el gui, y eso de tener las dos ventanas abiertas  no me gusta demasiado, quisiera tener solo el _gui y que la otra sea un proceso pero sin ventana, hmmm no se si me explico demasiado bien, pues eso un saludo y gracias de nuevo.

Si tienes el sistema siempre encendido, puedes arrancar el mldonkey con
la instruccion nohup: "nohup mldonkey &". Esto hace que puedas salir de
la terminal sin que se apague el mldonkey.

Si no quieres estar con el engorro de arrancar a mano con nohup, mete el
mldonkey en algún fichero de inicio de tu shell, por ejemplo en el
fichero ".profile" o ".bash_profile". Lo mejor que puedes hacer es
utilizar el crontab (busca información sobre como colocar un proceso
en crontab, man crontab) y le dices que arranque el proceso a cierta
hora y que lo apague a otra hora.

Tambien puedes hacer que cuando la interfaz ppp0 se levante (o la eth0,
según el caso) se ejecute el mldonkey, pero tendrías que utilizar "su"
para convertirte en el usuario que tenga el mldonkey, no te aconsejo que
lo ejecutes como root.

Un saludo,

    Pedro

--