Knoppix (Review hogareña)

Hola a todos!!

Tantos comentarios sobre Knoppix que no pude hacer otra cosa que bajarlo
y probarlo: EXCELENTE!!!

Había probado otras distribuciones live-cd como Ututo (no comments...) y
DemoLinux 3.0 (Muy Buena), pero ninguna como Knoppix 3.1 :

INICIO
(Desesperado por ver si booteaba, ya que algunas distribuciones como
Slackware 8.1 no bootean en algunas lectoras).
Ni bien entrás te aparece un mensaje de boot con una imagen de Knoppix
(muy linda x cierto)  podés F2 para + opciones; una vez dentro del menú
de F2 tenés acceso a una mayor personalización.
Lo primero que mandé como parámetro fue " knoppix lang=es " y el sistema
booteó perfecto, muy colorido con fb detecta todo muy bien (en mi caso
al menos...)
Para la detección de sonido usa sndconfig (Rh) qué me detecto sin
problemas mi placa cmpci.
Detecta todo el hard muy bien, las placas de red, dhcp todo perfecto,
solo queda por configurar el teclado,un par de cosas mas y se lanza
XFree86 (como wm, x defecto KDE).

ALGUNOS PROBLEMAS QUE TUVE:
Desgraciadamente las placas de video SiS no son muy queridas por Xfree86
:((((

Lo que tuve que hacer fue mandarle como parámetros de booteo:
"expert lang=es"
(booteo experto e idioma español)

El booteo experto permite una mayor personalización de Knoppix, primero
pregunta x interfaces scsi, sonido, teclado, X.

Desgraciadamente entre las opciones de X no aparecía mi SiS 620 así que
la puse como vesa (funciona muy bien =) usando el driver vesa; no cual
no me limitó de usar 24bits con 1024x768 (con eso ME basta y sobra).

KNOPPIX TRAE:
Kernel 2.4.19
XFree86 4.2.0
KDE 3.0.3
GOME 2.0
Apache 1.3.26

Tuve un par de problemas para montar unidades y con el apt (me decía que
no podía leer /var/lib/dpkg/lock y que el sistema era readonly).

Todo lo demás de 10; tiene muchas aplicaciones (OpenOffice, Abiword,
etc.) Va bastante rápido (x lo menos con mi lectora de 52x no tuve
ningún problema) No estuve mucho tiempo testeando las aplicaciones, pero
pude montar un servidor web con apache; navegar x la red sin ningun
problema, escuchar musica, jugar (tiene juegos muy adictivos :P).

Una de las cosas que no me gustó mucho fue que no tiene display managers
(gdm x ejemplo), x defecto arranca kde y si queres salir de la sesión
para entrar a gnome, se cierra knoppix, si reinicias el servidor X
tambien se cierra).

Para aquellos que tengan un buen bandwith para bajarse los casi 700mb de
la imagen, pruebenlo ya que es muy util, rapido y sirve para mostrar a
los demas un buen Linux.

JoloX