RE: Knoppix (Historia de un éxito de linux)

[JM]  Es muy cierto lo que dices pero, como todas las cosas, no siempre es
del gusto de todo el mundo. Creo que hay otra alternativa a este sistema
(creo que ya se ha hablado alguna vez de este asunto): el instalador podría
dar la posibilidad al usuario de realizar una configuración manual (para
expertos) y otra automática (autoconfiguración) para aquellos menos expertos
o que quieran realizar una instalación masiva sin pensar demasiado en el
hardware utilizado. Otra opción es poner en otro CD de la distribución una
instalación automatizada y es el usuario quien escoge uno u otro CD.
	En mi modesta opinión, una de las razones por las que W*nd*ws y
otras distribuciones tienen gran acogida es precisamente la posibilidad de
una instalación fácil y sencilla. Imaginemos que un usuario cualquiera ha
tenido acceso y usado sistemas W y Unix y decide instalarse en casa o en la
oficina un sistema Linux (decide que W no es tan bueno y fácil de usar como
dicen) y además ha descubierto que Linux tiene varios escritorios gráficos y
paquetes ofimáticos que sólo cuestan unos poquísimos euros (el gasto de
adquirir un CD, o una revista o el coste telefónico de una descarga de
internet). ¿Qué distribución pensáis que elegiría, Debian o
RedHat/Mandrake/SuSe...? Cada uno que se autoconteste.
	Yo uso Debian porque la informática es mi trabajo (no una
herramienta), me gusta saber cómo se hacen las cosas, me gusta trastear a
bajo nivel y, en este caso, no quiero depender de una distribución
comercial.

	Creo que hoy no tengo demasiadas ganas de trabajar, me estoy
enrollando como las persianas. Saludos a todos.