Re: Limitar ancho de banda (ipchains)

A Dijous 05 Setembre 2002 10:44, JuanFC va escriure:
> pero no
> quiero tocar el kernel ya que no lo puedo apagar....

pues chungo porque creo que por defecto los modulos del QoS (quality of
service, del cual CBQ es uno) no vienen, asi que tendrias que recompilar y
en networking options > QoS activarlo todo

> Como puedo limitar el ancho de banda de una IP en particular...
> ejemplo, la PC de mi hermano, que baja musica...  quiero que no se robe
> todo el ancho de banda. ya que tengo 256k down y 128k up.
>
> CBQ es mi solucion??? soporta ipchains con kernel 2.2 ???

QoS es la solucion, CBQ es uno de sus algoritmos de administracion de
ancho de banda. el QoS está en los 2.2 y es independiente de ipchains o
iptables.

mirate esto
http://lartc.org/lartc.html

> Gracias por su tiempo!