RE: Knoppix (Historia de un exito de linux)

	Uno de los problemas que estamos teniendo en nuestra organización
para incorporar Linux (no sólo en el dpto. de informática) sino en todos los
equipos de la red, es el enorme desconocimiento que tienen los usuarios de
sus posibilidades. Otro son los problemas derivados de la instalación y
configuración de los equipos (hardware muy variado). Algunos de nosotros
(miembros del dpto. de informática) estamos intentando trabajar diariamente
con Debian, pero W*nd*ws nos ha acostumbrado a la comodidad de sus
instalaciones (prácticamente) desatendidas, cuestión que echamos de menos en
la de Debian.

	¿Por qué Debian no aporta esta característica? Por los comentarios
vertidos en este "hilo" relacionado con Knoppix deduzco que sería factible
hacerlo (ya que usa paquetes Debian). Yo voy a probarlo, porque también
quiero mostrar las posibilidades de Linux a aquellos que no lo conocen.
	Creo recordar que también hay algo parecido desarrollado en España,
un CD hecho en alguna Universidad, el problema es que no encuentro los
mensajes relacionados con el tema. ¿Alguién se acuerda de la URL donde lo
puedo encontrar?

	Y, por último, una cosa es, que locos de la informática como
nosotros, nos guste entrar a las tripas del sistema y nos entusiasme
configurar nuestras máquinas de forma artesanal y otra son las necesidades
de organizaciones mas o menos grandes que necesitan instalar y configurar
máquinas (con hardware distinto y variado) haciendo uso del mínimo número de
recursos (humanos y de tiempo). Estamos barajando la posibilidad de usar
RedHat para ello, porque nos será muy difícil defender ante nuestros
responsables usar Debian para implantarlo en todas las máquinas que tenemos.
¿Cuales son estas herramientas que detectan el hardware de los equipos?
¿Cómo se usan? ¿Se pueden usar manualmente?

	Ufff, que "pesao" me he puesto hoy. El caso es que voy a ver
Knoppix.