NFS montaje desde cliente no permite leer aunque sea root

Hola a todos,
   No se si hace tiempo vi algo sobre esto por la lista pero ahora mismo
no encuentro nada. el problema es que desde un cliente(192.168.0.2) de NFS
estoy
montando un directorio(/home/prueba) del servidor:
    rwxr--r-- prueba.prueba  /home/prueba/
       rwx------ prueba.prueba        |------directorio1
el /etc/exports del servidor es:
   /home/prueba
	192.168.0.2 (rw,no_root_squash)

Lo que me gustario es poder leer el directorio1 en el cliente con el
usuario root(UID 0) para luego poder copiar lo que contiene pero me da
permiso denegado al obtener los ficheros (con un strace el error es este:
  getdents64(0x3, 0x8058240, 0x1000, 0)   = -1 EACCES (Permission denied)
  getdents(3, 0xbfffefd4, 2980)           = -1 EACCES (Permission denied)
y no puedo leer ese directorio en el cliente de NFS aunque sea root en el.

Creia que bastaba con poner la opcion de no_root_squash en el exports del
servidor para que puediera hacerlo por que no funciona??
    Muchas gracias y me vais a ahorrar un dolor de cabeza ;-)
		Un saludo
			Esteban.