Re: Problema con X :(

> 8bpp, Depth 8, Color weight: 666 (--) SVGA: Maximun allowed dot-clock:
> 80.000 Mhz (--) SVGA: There is no mode definition named "800x600"
>
> Fatal server error: No valid modes found. ...
>
> No tengo problemas para ejecutar x en 640x480 en 16bpp, y ya no se me
> ocurre que probar para llevarlo a 800x600.  Mi placa de video es una
> Chips & Technologies 65548, y como la maquina es una notebook con
> resolocion natural de 800x600, se me complica.

Yo tengo una Chips & Technologies 65555 y me pasa eso desde que me lo compré (hará unos 4-5 años). En 800x600, la línea de Modeline que más se ajusta es la SuperVGA con 56 Hz & 35.15 kHz hsync. Comprueba que en el rango del refresco horizontal entra este valor (35.15 kHz). El XF86Config por defecto que escribe el xf86config trae el rango:

      HorizSync     31.5 - 35.1
                           ^^^^

Este problema se resuelve cambiándolo a:

      HorizSync     31.5 - 35.15

Bueno esa es mi experiencia con mi Toshiba Satellite, al menos. Espero que te sirva.
Susana Sotelo Docío         http://www.linghoo.com/de/sdocio
Facultade de Filoloxía                 sdocio-en-linghoo.com   _o)
Universidade de Santiago de Compostela                         / \\
"Neunu ti at a abberrer mai si thocceddas a sas jannas       _(___V
cun mudos thoccos de ocros"                                  #96506