Re: apt mas manejable? y sobre .deb-s

> Hola Debianeros,

Hola Ostots,

> por ahora muchas veces para saber si un paquete esta instalado suelo
> hacer apt-get install  de nuevo y que me lo diga el si esta o no
> (suelo recurrir a esto cuando al intentar compilar algo me pide nose
> que que mas o menos se en que paquetes puede estar...)

Pues yo uso la orden "dpkg --status nombre_paquete", que da bastante
información.

> esta es otra pregunta: como haceis para saber que paquete/s instalar
> concretamente para un requerimiento de algun programa? (al compilar
> alguna fuente que no sea de paquetes debian)
>
> y... se puede hacer un paquete .deb (para tener ordenadas las cosas)
> con algun programa antes de hacer make install??

Pues puedes crear los paquetes .deb, sí. Busca algún manual de hacer
paquetes, hay varios bastante completos. Pero para alguien que esté muy
acostumbrado a hacer paquetes o si realmente tienes que instalar muchas
cosas desde los fuentes te puede venir bien. Pero yo no me esforzaría
mucho si sólo es para instalar algún que otro programa muy de vez en
cuando.

Javier Linares                  http://www.adala.org
javier@javierlinares.com        jlinares@adala.org