No me funcionan las php con apache

Instalo apache y php4.

Hago todo lo que me pone en el archivo /usr/share/doc/php4/README.Debian.gz

Luego el apache funciona bien con web que no tienen php, pero con esta web ya no funciona

borxa@xuvenka:/var/www/php$ cat index.html
<head>
<title>Exemplo</title>
</head>

<?php
       echo "Hola, eu son un script PHP!";
?>

borxa@xuvenka:/var/www/php$

Solo sale en el título Exemplo.

Ya no veo que mas documentación buscar o que paquetes instalar para poder usarlo, unicamente usar el php3 ¿que diferencias hay entre php3 y php4?, la documentación es la misma para los dos, un novato como yo, ¿le vale la pena usar el php3 o mejor empiezo con el php4?

Y pensar que lo que quiero es hacer una web php que conecte con una base de datos postgresql y haga inserciones y consultas.... lo que me espera si ya empiezo así.