Telnet y Exim...

Hola a todos... hoy instale Debian Woody y estuve probando algunas cosas,
una de ellas fue entrar por telnet al puerto 25 para mandar mails desde ahi,
uso el exim. Y lo raro es que no me reconocia los comandos. Por que es eso?
con help veia todos los comandos, pero cuando los queria utilizar (sea cual
sea, excepto helo) me decia que era un comando no reconocido. No pude hacer
mas que saludar (helo), me cago cualquier intento de enviar mails
conectandome por telnet al puerto 25. Es algun tipo de proteccion del Exim o
que onda? Saludos a todos y gracias.