Re: redireccion y encaminamiento de puertos en linux

El Mon, 26 Aug 2002 17:30:54 +0200
"Sergio Alegre -=iam}{appy=-" <sergio_alegre@hotmail.com> puso:

> salu2 colisteros ->iam}{appy<-
>
> el tema es que quiero montar una sistema de red VPN gestionado por W2000
> server y asegurado con linux...
>
> ... el tema seria...
>
> router(monopuesto)->>  <<--linux(iptables)-->>  <<--w2000(VPN server)
>
> alguien hizo algo parecido??
>
> ... supongo que habra que crear una regla de paso para peticiones VPN...
> supongamos que linux tiene eth0 y eth1
>
> eth0 seria la ip publica del router
> eth1 seria ip privada de red por ejemplo (10.10.0.1)
>
> en windows 2000 supongamos ip 10.10.0.1 como ip hacia internet
> [...]

con respecto a freeswan, yo estoy armando VPNs contra un Cisco y funciona mejor que w2k ( incluso mejor que los routers cisco)
Es muy facil.  Tenes que instalar los fuentes y parche de freeswan ( apt-get install kernel-source-2.4.x kernel-patch-freeswan)
Reconfiguras y recompilas el kernel para que soporte ipsec y luego con el nuevo kernel instalado instalas las utilidades freeswan
( apt-get install freeswan )
Por ultimo leete la documentacion que es muy didactica ( pero esta en ingles) y armas tu/s vpn/s en los archivos de configuracion de ipsec

Saludos

Angel C Alvarez