Re: hdparm en particiones?

> xq la partición d Debian es + lenta?

Cuantas pruebas de hdparm has realizado, no hay que fiarse de una o dos
medidas que se realizen con esta herramienta ya que pueden darse picos
si estas usando el disco a la vez que lo usa otro proceso/os.
Prueba hacer varias pruebas y mirando que ningun proceso este usando el
disco.
Acabo de hacer unas pruebas con dos particiones una con Windows98 y otra
con una debian 3.0 linux 2.4.18 reiserfs , las dos particiones en un
HD DMA100 7200rpm 40 G: (/dev/hda3 Linux y /dev/hda1 Windows)

**** /dev/hda3:
     Timing buffered disk reads:  64 MB in  2.27 seconds = 28.19 MB/se
     /dev/hda3:
      Timing buffered disk reads:  64 MB in  3.82 seconds = 16.75 MB/sec

/dev/hda1:
 Timing buffered disk reads:  64 MB in  3.41 seconds = 18.77 MB/sec
/dev/hda3:
 Timing buffered disk reads:  64 MB in  3.52 seconds = 18.18 MB/sec
/dev/hda1:
 Timing buffered disk reads:  64 MB in  3.44 seconds = 18.60 MB/sec
/dev/hda3:

**** te das cuenta de los picos, producidos por un uso de disco, en ese
momento carge unos mp3's en el xmms mientras hacia hdparm

> NOTA: al hacer las modificaciones con hdparm siempre las he hecho a
> /dev/hda, nunca a /dev/hda1 ni a /dev/hda2. Tengo q hacerlas tb a /dev/hda2?

No, el parametrizado solo se efectua sobre el disco en general , lo unico
que diferencia una particion de otra es su sistema de ficheros, en
cuanto a la trasferencia de archivos, es obvio que ambas particiones al
ser hdaX estan bajo el mismo soporte fisico
Que opciones tienes activadas en el hda ? estas son las que tengo yo
activas:

	/dev/hda:
	multcount    = 16 (on)
  	I/O support  =  3 (32-bit w/sync)
	unmaskirq    =  0 (off)
	using_dma    =  1 (on)
 	keepsettings =  0 (off)
	nowerr       =  0 (off)
        readonly     =  0 (off)
        readahead    =  8 (on)
 	geometry     = 4865/255/63, sectors = 78165360, start =	 0
	busstate     =  1 (on)

--
 Samuel G. Cristobal <sgc@xploiters.org>        | "A false sense of security,
 PGP Key Available at KeyServ (pgp.rediris.es)  |  is worst than insecurity "