Re: woody y alsa

Hola al grupo:

He actualizado el PC de casa a woody. Tengo una tarjeta de sonido sound
blaster 1024, soportada por el núcleo y con el modulo qeu he bajado de la
casa emu10k para escuchar cd de musica me ha ido bien. Ahora con el mplayer,
cuando lo pongo sin el modulo de sonido va bien (logicamente no oigo la
peli). Pero al cargar el modulo de sonido, el mplayer me dice que el sistema
es demasiado lento, que mire los modulos de alsa, etc.

He mirado los paquetes de alsa para woody y hay un montón. Quisiera que
alguien de la lista me dijera los paquetes basicos para este tipo de tarjeta
o si es preferible bajar los fuentes y compilarlos, etc.

Supongo q si los compilas tú irá mejor, xq alsa-modules en woody no hay para un kernel posterior al 2.4.16. D todas formas, si t interesa, yo lo he puesto en ese kernel, y me he bajado lo siguiente:

*alsa-modules-2.4.16-k7 (tengo un AMD-K7)
*alsa-base
*alsa-utils(este no estoy seguro d si es necesario)
*aumix(para poner el volumen, q x defecto está a cero)

Lo del tipo d tarjeta no t puedo asegurar, pero creo q no hay paquetes específicos para tarjetas, sino q cargas el módulo q t interese para tu tarjeta y ya está.

El otro problema que tengo me parece que es más dificil es un PC del trabajo
con chip AC97 y tarjeta de sonido en placa base.

Pues para mí es + fácil: es exactamente lo q tengo yo ;-).

La pregunta sería si este
chip lo soporta alsa (en la lista en algunas ocasiones he oido hablar de este
chip) o alsa soporta determinadas tarjetas de sonido con este chip.

Sí, yo tengo sonido. Yo tuve q cargar los siguientes módulos:

*snd-card-via8233 (si este t da error al cargar prueba snd-card-via686a).
*snd-pcm-oss (o snd-pcm, no estoy seguro, xq hay uno d los 2 q al cargar carga al otro automáticamente).

Después d cargar estos a mí se me cargaron unos cuantos d manera automática, x eso no recuerdo si es el snd-pcm-oss o el snd-pcm, ya q le di a uno d los 2 pero tengo los 2 cargados.

Saludos y gracias.

D nada :-).

Chiacchiera con gli amici online, prova MSN Messenger: http://messenger.msn.it