Oracle 8i shared memory

Hola:

Acabo de instalar exitosamente Oracle 8i en mi maquina. Tengo la base de datos corriendo y todo ok. El problema se presenta cuando trato de conectarme mediante sqlplus. este es el mensaje de error:

ERROR:
ORA-01034: ORACLE not available
ORA-27101: shared memory realm does not exist
Linux Error: 2: No such file or directory

esto se debe a los parametros de la memoria virtual del kernel (shared memory), yo vengo de cambiarme de Red Hat a Debian, y en Red Hat se como modificar estos parametros, pero en Woddy no lo se, busque el shmparam.h y aparecen muchos archivos y en ninguno hay algo donde me quede claro que y donde modificarlo.

Trate de buscarlo en los parametros del kernel al hacer un make xconfig, pero tampoco encontre nada y creo, ese no es el camino. Cualquier ayuda, sera mas que bien recibida. Gracias.

Pablo.