Re: ¿Como se saca un linea en concreto de un fichero?

On Sun, 25 Aug 2002, 31 wrote:

> Tengo un fichero con 40 lineas, y quiero sacar la linea 27 solamente
> por pantalla, ¿como lo hago?, ¿hay algun comando que se le pase el
> numero de linea y te saque dicha linea?

Puedes hacerlo de varias formas, seguro (awk, perl en una línea,
tail/head...), pero yo creo que lo suyo es usar sed, el editor de
flujos:

	sed -n -e '27p' fich.txt > linea.txt

esto viene a decir: "pasa el fichero fich.txt por sed y saca la salida
a linea.txt . En sed, no muestres todas las líneas (opción -n) y
ejecuta (-e) el comando '27p', es decir, imprime la línea 27."

Un monstruo, este sed.

Espero que ayude. Suerte.

	                                        -- Eloy R. Sanz

-- Eloy Rafael Sanz Tapia -------------------------- ersanz@uco.es --
-- Departamento de Informática y Análisis Numérico - U. de Córdoba --
-- http://eloy.ayrna.org ---------- Clave pública GPG ID: 190169A0 --
-- Córdoba - España ------------------ Debian 2.2 GNU/Linux 2.2.19 --