Dudas de vnc

Que tal

Con una pregunta, acabo de instalar el vnc pero me surge la duda de como hacer para que el vncserver arranque solito puesto que al parecer solo arranca si se le da vncserver.

No se si sea por seguridad, ahora estoy documentando para conocerlo mejor.
Tengo duda tambien en el archivo de configuraciones en etc el vnc.conf y al parecer hay que configurarlo puesto qu todo esta comentarizado pero no se de donde toma los valores de default.
Estoy buscando en la respectiva pagina web y en el man y los doc, pero si alguien tiene mas nformacion les agradecria mucho si la compartieran con la lista.

INTRUDER A3
UNIX
C Corp