Gnumeric + guppi

Alguien usa gnumeric y por casualidad le ha dado por insertar un gráfico de barras por ejemplo.

Si es así esta es mi cuestión:
Cuando hago un gráfico de barras, o cualquier otro con unos datos simples ejemplo 1,1,1,1,1 El gráfico que me sale tanto en la previsualización como cuando lo añado las etiquetas automáticas de los campos serían 1,2,3,4,5 pues el numero 1 me sale un punto.
Lo mismo en los ejes con un gráfico de puntos.

Mirando en el código guppi coge la fuente por defecto.
Pero donde esta la configuración por defecto, ya probé en /etc/gtk/gtkrc y en /usr/share/gnome/fonts/defaults.fontmap
 pero sigo viendo un punto.

Mis preguntas son las siguientes:

Es un bug conocido?
Nuevas versiones de gnumeric, lo solucionan?
La versión inestable en sid tiene el mismo problema?
Es problema de guppi?
Es problema de gnomeprint?
Es problema de Gnumeric?

Disculpas si son chorradas, y por volver repetir la pregunta pero supongo que la gente ya esta llegando de las dulces vacaciones.