Problema

Es probla que tengo es  el  siguiente

 Resulta que estoy tratando de reemlazar mis nt por debian.
me  pasaron una utilidad , que extrae las cuentas de usuarios y passw de Win Nt y con linuxconf, puedo importarlas a  la base de linux. De esta forma me ahorro tener que cargar una por una.
Estas quedan cargadas como usuarios del sistema, sin su Home. Instale postfix y Courier-Pop3. En teoria esto asi deberia funcionar , ya que los clientes pop3 . se validarian utilizando las cuentas del sistema.
Ahora.. me  comentan que mejor seria implementar Mysql, pero yo no tengo las password, (solo encryptadas).
Es  una Locura  armar  asi  como planteo..? o funciona .

Gracias...-