Re: Imagen iso (truco para los que no tienen grabadora)

El lun, 19-08-2002 a las 21:15, Xavier Farrarons Clusella escribió:

> Hola a todos, lista!!!
>
> Bien, el caso es ke me baje una imagen iso de woody pero ahora no se como
> hacerlo para grabarmela en un cd y actualizar mi potato. He provado de
> grabarla con fireburner, pero no me funciona...
> alguna idea...

No necesitas grabarlo siquiera a cd-rom.

Prueba, siendo root:

mount -t iso9660 -o loop imagen.iso /mnt
mkdir /woody.iso
cd /mnt
cp -R * /woody.iso

Lo que hemos hecho ha sido: montar el fichero que contiene la imagen
como si fuera un dispositivo más y copiar los datos que contiene a un
directorio.
A continuación crea los discos de arranque como explican las
instrucciones en la página de Debian, y pon como fuente de datos cuando
vayas a instalar el directorio de tu disco duro (en este caso
/woody.iso).

Este truco funciona muy bien para los que queremos bajarnos todo el
sistema operativo sin tener que hacerlo paquete a paquete y sin embargo
no tenemos grabadora.

Saludos.