Re: LILO se queda en LI

El Tue, 20 de Aug de 2002, a las 01:08:42AM +0200, Miguel Cordero dijo:
> [...]
> Intenté usar el disco de arranque pero me tira un
> error de que no puede montar el sistema raíz. No
> parece un error mecánico del disco pues windows
> arranca con un disco de inicio y deja leer los
> directorios de su partición. Incluso conseguí arrancar
> el w98 formateando el MBR con fdisk. Ahora tengo
> pensado usar el explore2fs para leer las particiones
> de linux desde windows.
> Pero me parece que tiene que haber una forma mejor
> (usando solo linux) de chequear las particiones e
> incluso repararlas.
> ¿La pregunta es que herramientas o comandos se usan en

En contra de lo que puede parecer a primera vista, la palabra LILO que
aparece en el arranque de los ordenadores no se imprime entera de un
golpe. Sino que el arranque de LILO se hace en 4 fases y cuando termina
cada fase se imprime una letra de la palabra. Así que tienes que
investigar que donde se para en el proceso de carga (Creo que es en la
busqueda de la imagen a cargar, pero tienes que confirmarlo).

Si anteriormente tenias instalado LILO en MBR y has machacado el mismo
para acceder a W98, significa que tienes que reinstalar LILO.

Herramientas que yo he usado en situaciones parecidas:
	- tomsrtbt "casi todo linux en UN solo disquete" Tiene
	  utilidades para restaurar/reformatear/particionar discos duros,
	  puedes hacer diagnósticos de red, navegar, arreglar LILO, MBR, etc.
	- En alguna ocasión he usado un disquete de arranque con GRUB
	  que permite recorrer los directorios de un disco duro sin
	  ni siquiera montarlo.

> Se que debe existir mucha documentación por ahí, pero
> los de la lista me teneis mal acostumbrado (y voy un
> poco mal de tiempo).

Lamentablemente para problemas de bajo nivel no existen recetas. Tendrás
que leer mucho para medio entender lo que te pasa y poder buscar
información más precisa sobre el tema.