Re: Compartir partición entre linux y windows

El sáb, 17-08-2002 a las 01:10, rodriguez_b2@tsm.es escribió:

> Wenas...
>
> [disculpad si había llegado y está repetido pero no lo tengo claro]
>
> a mi me llego 3 veces pero no problem :))) te respondo...

>       Bien, yo hoy he estado probando en casa y... el smbmount (no estoy
> del todo seguro) pero no es para montar directorios compartidos en maquinas
> en tu propia maquina linux ???
smbmount es para montar directorios compartidos por el protocolo smb, ya
se a de tu propia maquina (para probar el samba) de otra maquina con
samba o de otra maquina con windows
>       Ahora mismo no tengo aqui ningun pero smb.conf pero para indicar un
> directorio compartido (esto lo puedes encontrar en el post de yoros):
>
> [compartido]
>    comment = Mi Directorio Compartido
>    writable = no
>    locking = no
>    path = /xxx/xxx/xxx/mi_directorio
>    public = yes

normal, a menos que pongas -N siempre la pide, si no tiene simplemente
pulsa intro

>       Bien con smbmount //colegota le estas indicando que monte el
> directorio usr2_lin de la maquina colegota en /home/usr2, yo use en mi
> casa: smbmount //maquina_win/directorio_compartido_de_la_maquina_win /ruta
>       Y efectivamente me pide una password, yo le meti la del usuario con
> el que habia entrado a win en ese momento, supongo que en tu caso deberas
> meterle la de algun usuario valido de tu sistema con acceso al directorio
> .../usr_lin ... creo que independientemente de la passwd que tenga en
> smbpasswd, prueba la del sistema.
no la passwd de entrada a windows no sirve y la del sistema tampoco, si
quieres acceder a un recurso compartido con samba y este recurso no es
"public" tienes que dar la clave asignada al usuario dueño del recurso
con smbpasswd -a nombre del usuario, y si es a un recurso compartido en
una maquina windows la clave que tusieras cuando lo compartistes.