Re: Compartir partición entre linux y windows

El vie, 16-08-2002 a las 02:11, [Colegota] escribió:
> Buenas,

> Bueno, en realidad quería compartir el /home, pero de momento lo que he
> hecho es
> - crear un usuario usr2
> - smbpasswd -a usr2
> - smbmount //Colegota/usr2_lin /home/usr2
>
> para tratar de compartir el /home/usr2, pero me pide un password que no sé
> cual es.
> Le pongo el de root (desde usr2 no me deja ejecutarlo), el del usuario
> normal o el de usr2, pero ninguno le gusta :?
>
> windows me sigue diciendo que no se puede tener acceso a //Colegota (mi
> [...]

Hazlo de otra manera.

Crea los usuarios Win en Linux, pero con exactamente el mismo nombre.
Añade los usuarios a Linux (con grupo "users") y a Samba, con la misma
contraseña.

Crea un directorio debajo de /home, con el propietario a root y el grupo
a users. Añade un "share" en Samba con el directorio compartido.

Un ejemplo. Tenemos un departamento "sistemas". Dos usuarios A y B.

groupadd sistemas

useradd -g sistemas -d /home/A A
useradd -g sistemas -d /home/B B

(groupadd y useradd pueden ser distintos: addgroup y adduser)

smbpasswd -a A
smbpasswd -a B

En smb.conf

[global]
  workgroup = <TU-GRUPO-DE-TRABAJO>
  guest account = nobody
  keep alive = 30
  os level = 50
  security = user

  encrypt passwords = yes

  printing = bsd
  printcap name = /etc/printcap
  load printers = yes

  socket options = TCP_NODELAY

  map to guest = Bad User

  local master = yes
  domain master = yes

  wins support = yes

  logon script =%U.bat
  domain logons = yes
  domain master = yes

[Netlogon]
   path = /home/netlogon

[sistemas]
   comment = Directorio del grupo Sistemas
   path = /home/sistemas
   browseable = yes
   read only = no
   create mode = 0664
   directory mode = 0770
   public = yes

Ahora tenemos un directorio compartido por todos los miembros del grupo
"sistemas".

El directorio /home/netlogon también has de crearlo, y ahí dentro, un
archivo .BAT por cada usuario. Es decir, siguiendo con nuestro ejemplo:

A.bat
B.bat

En los archivos BAT puedes poner comandos de ms-dog que serán ejecutados
por Win cuando el usuario se conecte a la red. Por ejemplo:

net use X: \\samba_machine\sistemas

Conectará el directorio compartido "sistemas" que venimos de crear, como
la unidad X: en el ordenador en el que te conectes (Win). Has de crear
los BAT aunque sea vacíos.

Ten en cuenta que tabién se necesitan configurar algunas cosas del lado
Win.

Si las contraseñas son las mismas en Win y Samba, no deberías tener
problemas.

He incluido la configuración de Samba, pero doy por supuestas algunas
cosas que no se si te interesan. Si tienes dudas o necesitas algo más,
contacta.

Manuel Cano Muñoz               Me interesa el futuro porque es el sitio
Linux counter: 178001           donde voy a pasar el resto de mi vida.
                                - Woody Allen
ADAI, S.L.
http://www.adai-it.com/