Re: mbox o maildir?

On Fri, Aug 16, 2002 at 03:10:23AM +0200, Javier Bellido wrote:
> 	Una pregunta de eficiencia. Actualmente utilizo getmail para recoger mi
> correo y me da la opción de almacenarlo en un fichero mbox o en formato
> maildir. ¿Alguno de los dos sistemas es más eficiente? ¿Hay ventajas o
> inconvenientes o es indiferente el tipo de almacenamiento?

En cuestion de eficiencia, pues si yo prefiero maildirs, es mas los uso
en cada MTA que pongo o incluso en mi desktop. Porque? bueno al mbox
manejar todo en un solo archivo estas supeditado a que este archivo se
pueda corromper con lo que perderias tus emails (sino la gran mayoria)
En cuestion de organizacion, es mejora parte de almacenar cada mensaje
en un archivo almaecena estos en una carpeta dependiendo del estado del
mensaje.
Hay varios MUA's compatibles con maildir, pero no todos lo hacen,
algunos servidores IMAP no soportan maildirs (en las instalaciones
normales)
Los mensajes se almacenan en el home del usuario (tambien se puede en
/var/mail...) por default
Varios "procesos" pueden accederlo al mismo tiempo, en mailbox necesitas
esperar a que se de-lockee para accederlo. etc.
En general, maildir es un formato eficiente de almacenamiento de
mensajes y manejo de los mismos, mailbox tiene lo suyo con limitaciones
IMHO

aca tienes un estudio completo del tema:
http://www.courier-mta.org/mbox-vs-maildir/

saludos

  | "GNU/Linux and free software are like women, there are many        |
  |  flavors and you can try them until found the right one" -sh       |
  | w-- O-- !M V+++(-) PS+++ PE+++ Y+> PGP++ t+ 5 X+++ R tv- b+> DI++  |
  | D++ G++ e+ h--@ r y+*                    .:sTone_heAd's gCb v3.1:. |
  | Running Debian GNU/Linux @ when code matters more than commercials |