Re: Compartir partición entre linux y windows

      mmmmmm bueno, no hay por tu sistema un fichero smb.conf o samba.conf
??? yo no he montado mi servidor samba con smbmount, eso no me hizo, falta,
solo tube que editar este fichero que te digo y luego parar/arrancar el
servidor.

      Si quieres compartir el /home... pues lo que puedes hacer es añadir
el usuario que hayas creado con smbpasswd a todos los grupos de los
usuarios, y darle a los directorios permisos de escritura/lectura/ejecucion
para el grupo.

>para tratar de compartir el /home/usr2, pero me pide un password que no sé
>cual es.
>Le pongo el de root (desde usr2 no me deja ejecutarlo), el del usuario
>normal o el de usr2, pero ninguno le gusta :?

      Quien te pide el password, windows ??? si es windows tendras que
ponerle el user/pass que has creado con smbpasswd.

>windows me sigue diciendo que no se puede tener acceso a //Colegota (mi
>máquina linux)

       Que win usas ??? quiza previamente metiste un login/passwd
incorrecto y marcaste la casilla de recordar contraseña.

>Por cierto, usr2 es el mismo nombre de mi pc en win (creo que el usuario
>tenía que llamarse igual)

      para nada, tengo 3 maquinas en casa win con distinto nombre y un solo
usuario para las 3, lo unico que hay que tener igual es el nombre del grupo
de trabajo (que debe de ir en mayusculas en el smb.conf o samba.conf)

      Suerte :)