Problemas con las libglib-2.0 de Debian

Hola a todos,

He compilado con éxito gnome 2, empleando las glib-2.0 que se incluían
en los fuentes de www.gnome.org, para ello tuve que añadir algunas
variables de entorno como

export INSTPATH=/usr/local/gnome2
export LD_LIBRARY_PATH=$INSTPATH/lib
export MANPATH=$MANPATH:$INSTPATH/man
export GNOME_PATH=$INSTPATH
export PKG_CONFIG_PATH=$INSTPATH/lib/pkgconfig

y añadir la línea /usr/local/gnome2/lib al fichero /etc/ld.so.conf
(porque si no, el resto de los paquetes no compilaba con las glib-2.0).

Sin embargo, ahora que uso testing, me he dado cuenta de que las
glib-2.0 vienen ya distribuidas. El caso es que me gustaría compilar mis
aplicaciones gnome2 con las glib-2.0 de Debian, en lugar de tener que
compilar las de www.gnome.org. Sin embargo, durante la fase de
./configure --prefix=$INSTPATH en los restantes paquetes de gnome2 el
proceso falla (dice que no encuentra las glib-2.0). En realidad creo que
el problema es de pkg-config, que dice no encontrar un archivo terminado
en *.pc (correspondiente al último paquete compilado, aunque éste lo
fuera con éxito).

El caso es que preferiría no tener las glib por duplicado y hacer uso
exclusivamente de las que vienen con Debian.

Gracias.
--
Juan Manuel Enrique Muñido - Badajoz - Spain.
http://www.terra.es/personal8/juanmaenrique/index.html
>From Spitfire #121044 powered by Debian GNU/Linux "testing/unstable"
Kernel 2.4.19.