Re: xfree 4.1.0.1

Hola!

> Buenas,
>
> he estado unos días desconectado, agradezco las respuestas pero sigo sin
> poder entrar en modo gráfico.
>
> :(

> Bueno, tengo "instalados" los dos, pero no hay manera. Al final siempre me
> da el error de "no screens found" cuando tecleo startx.
>
> Resumiendo mi problema es el siguiente:
> - Tengo una S3 Stealth 64 DRAM con Trio 32/64 (1 Mb)
>
> La instalación la hago bien y en modo texto no parece haber ningún
> problema, puedo trabajar. Lo que no consigo es arrancar las X.

> [...]

Vamos a ver... no he estado siguiendo este hilo y no se que respuestas te han
dado ya, pero según lo que cuentas se me ocurre una solución... que como es
muy simple probablemente ya la hayas probado...

Dices que tienes instalados los drivers xserver-svga y xserver-xfree86. Como
ya sabrás, el primero de ambos servidores pertenece al XFree-3.3.6 y el
segundo al XFree-4.x. El caso es que dependiendo de cual driver uses el
fichero de configuración de las X es distinto... quiero decir que el svga
utiliza el fichero /etc/X11/XF86Config, y el xfree utiliza el fichero
/etc/X11/XF86Config-4... Así que según que driver tengas instalado debes
configurar uo u otro fichero. ¿Que como sabes que driver tienes instalado?.
Una forma muy rápida de averiguarlo es la siguiente:

#ls -l /etc/X11/X
lrwxrwxrwx    1 root     root           22 ene  1  2002 /etc/X11/X ->
/usr/X11R6/bin/XFree86

Como ves, en mi caso el servidor es el xserver-xfree86. ¿Que como se cambia el
servidor?. Pues puedes hacerlo de dos formas: o bien reinstalas el paquete
del servidor que quieras (incluso podrías desinstalar primero el que no
utilizas), o bien redireccionas el enlace simbólico al servidor que
quieras... aunque yo te recomendaría la primera opción, ¿vale?.

Y nada... tan solo que sepas que el fichero que contiene el servidor svgs es
el /usr/X11R6/bin/XF86_SVGA...

Además, el problema de "no screens found" es típico de resoluciones mal
configuradas... así que si lo anterior no funciona, prueba por esta
dirección... pero que sepas que lo que te he dicho antes es correcto ;-)

Un saludo,
Ignacio.