Re: Compartir partición entre linux y windows

On Thu, Aug 15, 2002 at 08:04:44PM +0200, [Colegota] wrote:
> Buenas,
>
> para que una partición la pueda ver tanto desde linux como desde windous
> tengo que formatearla como linux o como win?

	Si la idea es leer y escribir no te queda otra que hacerla tipo win.

> Ahora la tengo como linux y he montado ahí el /home. Para que la pueda ver
> desde win y a ser posible desde el otro pc que tengo en la red (en win)
> ¿Qué pasos debo dar?

	Para hacerlo desde el mismo pc arrancando con el SO alternativo (léase WIN) yo encontré un soft que LEIA las particiones ext2 (linux), pero no las escribía. Por desgracia no recuerdo ni su nombre. Busca desde google por ejemplo.

	Para hacerlo desde la red intala a tu linux el paquete samba.

> ¿Samba?

	Sí.

> ¿Cómo porfa?

	apt-get install samba

> Gracias.

	De nada. También te recomiendo el paquete swat para administrar samba, aunque nada sustituye la lectura de la documentación del mismo.

> Hasta pronto,
> Colegota.
> ---

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote@unex.es