Re: una preguntilla tonta

Juan Guil wrote:
> He actualizado los paquetes de mi maquna y a la entrada del mensaje me sale
> esto:
>
> Debian GNU/Linux testing/unstable  ¿Es la Sid o la Woody? ¿O cual es?
> No estoy muy puesto en los nombres de la Debian Gracias

Lo que me sorprende es que la gente se actualice a testing o a
unstable sin saber muy bien lo que es...

Si dice "testing/unstable" quiere decir que estás usando una de las
dos: o "testing" o "unstable", pero no se sabe cuál de las dos.

Alguno pensará: "qué bonito sería que dijese testing cuando me
actualizo a testing o unstable cuando me actualizo a unstable", pero
eso no se puede hacer de forma automática, porque ese mensaje de
entrada procede del fichero /etc/issue, que pertenece al paquete
base-files, y dado que un paquete que está en unstable pasa
automáticamente a testing al cabo de diez días, lo único que es
razonable poner como mensaje de entrada en el paquete base-files de
testing o unstable es algo que valga para las dos, de ahí que diga
testing/unstable, con una barra.

De todo lo anterior se deduce que la única forma realmente fiable
(si es que hay alguna) de saber qué distribución estás usando es
mirando el fichero /etc/apt/sources.list.